domingo, 4 de mayo de 2014

Juegos para el bebé. Bailar con mi bebé.


Un inciso.....FELIZ DÍA DE LA MADRE A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO!!


Es muy importante que juguemos con nuestro bebé.

Yo siempre, o bueno, casi siempre que lo cambio juego un poquito con él. Normalmente le hablo, le sonrío, le hago cosquillas, masajitos y cualquier cosa que se me ocurra que le haga sonreír.

Empezamos a hacer estas cosas sobretodo a hablarle y sonreirle desde recién nacido y desde entonces que relaciona el cambio de pañal con sus momentos de juego.

Así que, ¡le encanta que lo cambiemos !

También procuro dejarlo con el culito un ratito al aire para que se sienta más libre y se desahogue de estar tanto tiempo con el pañal pegado a su culito.

Hay muchos juegos en internet para cada mes de nuestro bebé que les ayuda a desarrollar sus capacidades.

Cada niño es único y a cada uno le gusta una cosa diferente, así que hay que encontrar lo que les gusta y les hace reír. Muchas veces no hacen falta juguetes.

Por ejemplo, una botella de agua. Sí sí, algo tan simple como ¡una botella de plástico!. A mi hijo le encanta. 

Como bebo mucha agua y siempre tengo la botella para arriba y para abajo, pues mi niño está como loco con la botella.

Cada vez que la levanto para beber, empieza a alzar sus bracitos y querer que se la deje.

Le fascina el brillo del agua cuando le da el sol, el movimiento de este líquido de abajo a arriba, las pequeñas burbujas que hace y los colores de la botella y sus pegatinas.

Así que en vez de darle un juguete, muchas veces, le muestro la botella y la muevo de lado a lado o la sacudo porque le encanta.

Otra cosa que comencé a hacer desde que tenía unos 4-5 meses fue poner todos los días la misma canción y bailar con él al bracito. ¡Le encanta !

Se pone super contento, empieza a reír a carcajadas de emoción y se encoje con sus bracitos. ¡Es tan rico !

Ahora ya cuando comienza oirla, ya empieza a sonreír y a mover todo el cuerpo deseando que lo coja y bailemos nuestra canción.

Así que si todavía no lo has probado, prueba a bailar con tu bebé y verás como os divertís los dos.


Después de haber bailado varias veces con superbebé, busqué en internet y parece ser que es una de las recomendaciones para
 los vínculos con el bebé y para su desarrollo.

12 comentarios:

  1. Jugar con nuestro bebé es esencial para su desarrollo. La música es perfecta para llevar a cabo numerosas actividades que nos hagan disfrutar a ambos: cantar, bailar, hacer cambios de ritmo...

    Lo de las botellas es algo generalizado: Vera flipa con ellas. También es megafan de los paquetes de kleenex sin empezar; los usa de mordedor semiblandito. Mira que tenemos mordedores de toooodo tipo y calibre, pues nada la alivia como eso, oye, ¡qué cosas!

    ResponderEliminar
  2. Paquetes de kleenex! También le gustan a mi bebé! jejeje...si es que, al final, no hace falta gastarse un dineral en otros juguetes. Con unos cuantos y sobre todo libros, están ya contentos. Lo importante es que, nosotros los padres, juguemos y nos divirtamos con ellos, lo más que podamos!

    ResponderEliminar
  3. A Gordito desde pequeñin le encantaban también las botellas de agua. Metimos arroz en una botellita vacía y ese fue uno de sus juguetes preferidos el verano pasado. Era su sonajero particular, jeje, como dices, algunas veces lo más simple es lo más efectivo y divertido para ellos.

    A nosotros también nos encanta la música, aunque Gordito no es muy bailarín, pero cada vez se anima más. Eso sí, estamos todo el día escuchandola.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la música es muy importante para el desarrollo y a nosotros también nos encanta!

      Que gracia que a gordito también le encanten las botellas! no sabía que era común!! jejejeje, un beso!!

      Eliminar
  4. No me imaginaba lo de la botella. Nosotros con nuestros sobris si hemos visto que les encantan los envoltorios, arrugarlos y escuchar el ruido que hacen, descubrir las nuevas texturas...son geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves! Super efectivo como juguete y por lo que comenta Marmes a su hijo también le encanta!!

      Eliminar
  5. me encanta leer tus experiencias, me divierto y me da muchas ideas. Siempre te digo lo mismo gracias por compartir y hacernos pasar un buen ratito.

    ResponderEliminar
  6. Botellas de todos los tamaños (aprovechamos su filia y le fabricamos unas botellas sensoriales muy chulas) y papeles, cuanto más ruidosos mejor. A Vera le encanta desempaquetar regalos y no hace falta que os diga que prefiere el envoltorio al contenido. :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaaaa!!!!! me encanta tu blog...así que me quedo por aquí.

    UBMF (Un bebé muy feliz) es un apasionado de las botellas desde muy pequeñito y aun a sus dos años sigue...no puede ver una botella, empieza a moverla a darle golpecitos contra una mesa o suelo...

    En lo que no coincidimos es en lo del cambio de pañal...ayyyyyyyyyy por ahí tengo varios post explicándolo, hasta me pedí un cambiador profesional con armadura para Reyes, pero no me lo regalaron :(...así que ahí sigue mi lucha, jejejeje

    Jugar con ellos es esencial; esa relación, ese vinculo que se crea...yo lo hago constantemente, ya sabes 24/7...

    Besos felicesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!! Bienvenida!! Me alegro de que te hayas pasado por aqui...Veo q lo de las botellas triunfa en la mayoría de casos!!! lo de cambiarlo sé que a muchos niños no les gusta, más bien una mayoría diría yo.
      En eso superbebé por ahora genial....yo lo asocio a lo de los juegos, pero también debe ser que le gusta mucho estar con el culito al aire! jejeje
      Besos !!!

      Eliminar