martes, 10 de junio de 2014

La vida laboral y la maternidad...poca conciliación...


¿Estoy haciendo bien llevando a mi hijo a la guardería para poder ir al trabajo?

Esta pregunta me retumba en la cabeza seguido seguido.

Yo, que siempre me he visto a mi misma, (llena de ilusiones y ambiciones en la cabeza) como un tía liberal, independiente, mujer de negocios o con puestos de responsabilidad.

Estudié una carrera para este propósito. Vestida con trajes chaqueta, vestidos elegantes (no todos, a veces mi vena pueblerina sale por ahí), tratando de proyectar una imagen de chica seria y responsable y eso que tanto le gusta a las empresas de "una buena imagen".

He ocupado puestos de responsabilidad, aunque nada que diríamos del otro mundo, pero bueno ahí estaba yo con 29 años siendo jefa de compañeros de 50 que me daban mil vueltas en la vida y en experiencia.

Menos mal para el bien de mi salud mental y de mi superbebé, que ahora voy más desahogada con un puesto con menos presión y responsabilidades.

Supongo que entre otras cosas, mi condición de mujer (aún hay mucho machismo en el trabajo y sobretodo en mi sector) y futura mamá algo tuvo que ver en esta nueva etapa "menos presionada", pero mira tú las cosas, me hicieron un favor.

Historietas laborales a parte, que ya demasiado le he dedicado en este post a mi vida laboral... Me pregunto continuamente si debería abandonar mi trabajo y cuidar de mi bebé.

La verdad sea dicha, claro que lo puedo hacer, como todos, TODO ES POSIBLE, o casi todo...

Pero conforme hemos montado nuestra vida superpapá y yo, pues es bastante complicado cambiar ahora las cosas y que yo deje de trabajar, pues eso conllevaría posiblemente vender nuestra casa y ni siquiera sé que tipo de alquiler podríamos pagar en esta ciudad con un sueldo "normal" y siendo 3.

Así que, me veo inmersa en esta vida capitalista y "casi obligada" a seguir así. Por suerte tengo un "buen trabajo", al menos por ahora, que me ocupa pocas horas (6-7 al día), trabajo de mañana o de tarde y el resto del día estoy con mi hijo, así que lo disfruto bastante.

Eso no quita, que tenga que llevarlo a la guardería, ya que nuestras familias están lejos y de ahí mi principal problema.Pues sufro cada día pensando que mi bebé no está lo mejor que puede estar, que es con su madre o con su padre!!!

Procuro hacerlo llevadero y de hecho en general, voy bastante bien, pero cada vez que lo pienso detenidamente me cuestiono mi día a día.

Hablaré de la guardería en otro post a parte, para contaros sobre mi elección (que cuestiono también cada día!). Pero este post ya se ha alargado bastante y yo ya me he desahogado suficiente.


22 comentarios:

  1. La verdad que esto de la conciliación familiar y laboral que nos intentan vender no existe, es pura invención. Por eso, admiro a las madres, como tú, que trabajan y, además, dedican todo el tiempo que les queda a sus hijos, tiempo de calidad. Me imagino que no debe ser nada fácil, pero lo estás haciendo fenomenal, tienes que estar muy orgullosa porque eres una madre estupenda y superbebé lo sabe!!!! ánimo que tú puedes con eso y mucho más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! De verdad, lo agradezco mucho, me da emoción que me digáis estás cosas y sobre todo mucho ánimo.

      Como todo el mundo de vez en cuando te planteas cosas que te hacen decaer un poco, pero mi filosofía y sobre todo lo que quiero escribir es sobre cosas positivas!

      Por eso, a pesar, de tener un día tonto y deshaogarme con cosas que seguramnte nos preocupan a muchas, me alegra muchísimo y me anima que me digáis cosas así!
      Gracias de verdad!

      Eliminar
  2. ¡Mucho ánimo! Hay padres que podemos que quedarnos con otros bebés porque económicamente le podemos dar hasta donde podemos pero tú lo estás haciendo lo mejor que puede porque le estás dando un techo donde cobijarse y seguro que cuando estás con él, te vuelcas tanto que compensas no poder estar con Superbebé por trabajar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, como decía en el comentario anterior, me he alegrado mucho al ver vuestros comentarios. Me anima mucho!

      Los blogs sobreviven de comentarios, eso está claro, pero comentarios así se agradecen todavía más!

      Gracias!!

      Eliminar
    2. Sin duda, los blogs de mamá son para apoyarnos.

      Un besazo

      Eliminar
  3. No le des tantas vueltas, lo estás haciendo lo mejor que puedes, seguro que quieres lo mejor para tu bebé y se lo estás dando.

    Yo tengo la suerte de poder estar con UBMF, lo dejé todo por él, bueno estoy de excedencia, pero es que no me dieron otra opción, así que...

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es verdad que no hay que darle tantas vueltas al asunto. Como bien dices y yo también lo creo, la mayoría de madres y padres hacemos lo mejor por nuestros hijos.

      A veces, pensamos y volvemos sobre un tema que nos preocupa, como es el caso, y al final de tantas vueltas acabamos hacíendo demasiado bombo de algo normal.

      Como decía antes, os agradezco mucho los ánimos y a seguir con alegría y positividad, que es lo que más me gusta!

      Eliminar
  4. creo k hay k plantearse, si realmente , es mejor, k este siempre con los padres k es teste caso es ta b
    pero= nos tenemos k plantear , si tb es bueno k esten , en el cole, k mas pronto o tarde ira,y empiezan , a socializarse tb no son el centro de todo, = tb un poco les sirve, y luego los padres k tiene , no se desentienden k es lo importate,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las cosas hay que verlas desde diferentes ángulos. Y yo soy de las que piensa que hay que verle las cosas buenas a cada cosa. Aunque "esa cosa" nos guste menos, pero hay que sacarle lo positivo!
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. el algun pais nordico el permiso maternal es de dos años, esta b , pero no es el caso, asi pues, si los padres atienden al niño, el k tu trabajes , como madre y como mujer, pienso k es importante, xk siempre tienes tu vida para salir adelente y tb con tu hijo,k tienes esa seguridad,y puedes protegerlo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá aquí se imitara aunque fuera un poquitooooo eso de los países nórdicos...pero vivimos donde vivimos! A ver si nuestros hijos pueden vivir mejorías!

      Gracias por comentar

      Eliminar
  6. Son los tiempos que os ha tocado vivir, y tal y como está montada la cosa, es muy difícil que uno de los cónyuges deje de trabajar para estar más con su hijo. Bastante haces con poder compaginar todo.
    Un beso, querida colometa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, así está la cosa hoy en dia, aunque tb hay que reconocer que gracias a los tiempos en los que estamos hay más avances médicos.

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  7. Que difícil es siempre en este país la conciliación laboral con la familiar... Pero tú, como ya te han dicho, estas haciéndolo lo mejor que puedes para tú bebé y eso te convierte en una súpermamá, no lo dudes nunca!! Mira, al menos tienes un buen horario que te permite pasar muchas horas seguidas con ti hijo, eso ya es una suerte. Seguro que el peque está muy contento en la guardería, ya nos contarás.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Como digo en el post generalmente voy bien...xo quieras que no, siempre te queda el run run, pq por querer...quisiera estar todo el tiempo con él, pero bueno es cierto que al menos tengo un buen trabajo y puedo compaginar bien! un beso y sí, en próximos post hablo de guardes!

      Eliminar
  8. Estoy con todos los comentarios. Está genial hagas lo que hagas. Siempre buscas lo mejor para tu hijo. Además las guarderías, desde mi punto de vista, no son un mal lugar. Creo que les ayuda mucho en su desarroyo.

    Muchos animos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa. Sí en la guardería parece que se lo pasa muy bien y se queda muy contento!!! Así que, la que tengo que ir cambiando el chip poco a poco soy yo! Pero en fin, poquet a poquet! un abrazo.

      Y por cierto, ¿ como vais? Espero que estéis muy bien los 3!

      Eliminar
  9. Lo estás haciendo bien porque lo estas haciendo lo mejor q puedes.
    Yo este curso estoy con Álvaro xq no me ha quedado otra, pero no sabes cuanto me alegro. Tenemos menos dinero, pero mas tiempo.
    El curso pasado trabajaba tres horas al dia fuera y también estaba bien. No hay q đarle vueltas, hay q adaptarse a las circunstancias.
    Eres una supermama!
    T sigo con tu permiso. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuchas gracias! Y tenéis razón...hay que adpatarse y mirar el ldo bueno. Me alegro mucho de que estés por aquí! Permiso más que concedido! nos vamos viendo o más bien...leyendo! jjjj

      Eliminar
  10. La conciliación de la vida familiar y laboral, quién se lo habrá inventado! Trabajar con la que está cayendo es una suerte pero para las que somos madres tenemos que sacrificar mucho, muchísimo.
    Es imposible trabajar sin contar con ayuda de otras personas, amigos, familiares, guarderías (en las que dejas a tus hijos con personas totalmente desconocidas). La vida es una locura y desde luego lo hacemos lo mejor que podemos. Pero cierto es que las cosas deberían ser de otra manera.
    A mi también me da algún bajoncillo con el tema, pero es lo que hay. Mucho ánimo y de verdad que lo haces bien.
    Yo ahora tengo mi propio reto porque entre unas cosas y otras me está pasando factura, y es no gritar más a mis hijos. Así que también escribo para desahogarme jj
    Animo guapa
    http://mamadverdad.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que tener unos horarios rígidos (por el trabajo) y compaginarlo con los hijos, es tarea difícil, pero las madres podemos con todo! Seguro que tu también podrás con tu reto.
    Muchas gracias por tu comentario. M he pasado muy rápido por tu blog. Volveré con más calma para poder leerte en cuanto me ponga de vuelta con este mundo blogueril, lo tengo un pelín abandonado desde hace unos días...Tengo una pequeña montaña deseando las vacaciones!! Espero estar pronto por aquí, un abrazo!

    ResponderEliminar