sábado, 5 de abril de 2014

Sueños raros en el embarazo.

¿Te has despertado contrariada ? ¿Sintiéndome culpable ?

Pues tranquila, ¡no eres la única !

Soñar con aquel chico del instituto, con el primer amor, con un actor de la tele...Sí sí, a mí también me pasó cuando estaba embarazada.

Me despertaba contrariada y con sentimientos de culpa. ¿Cómo podía tener esos sueños, llevando el fruto de mi amor en el vientre ?

Pero luego me quedaba tranquila, ya que, al fin y al cabo lo sueños, sueños son y no los podemos controlar.

Como siempre, no contenta con ese pensamiento, buceé en búsqueda de alguna explicación.

He aquí lo que encontré :

-El volumen del torrente sanguíneo aumenta bastante en el embarazo.
-La segregación de hormonas progesterona y estrógeno, (a parte de otras muchas).

Estas hormonas se cree que afectan al modo en que dormimos afectando a la fase REM, por otro lado el volumen tan grande de torrente sanguíneo hace que todos los órganos y partes del cuerpo funcionen al 120 % y así lo hace también el cerebro.

Por estos factores, además de los despertares nocturnos, se tienen sueños mucho más vívidos, raros y sexuales en el embarazo.

Un explicación a los sueños sexuales tiene que ver con la nueva imagen que vemos de nosotras, mucho más redondeada y la preocupación de perder el sex-appeal. Con estos sueños, nuestro cerebro pretende mantenernos más tranquilas y que vivamos (al menos en el sueño) eso de ser sexys.

¿Cómo son tus sueños en el embarazo ?

¡¡Animaros y contadme vuestros sueños en los comentarios y si queréis que publique enlaces a vuestro blog, estaré encantada de hacerlo !!


8 comentarios:

  1. Molt interessant el que has publicat segur que la majoria de les dones no saben el que acabes d'explicar alemys jo no tenia ni idea de tots aquests canvis que expliques. Gràcies per compartir!

    ResponderEliminar
  2. Moltes gràcies a tú per comentar! I estar ahí!!

    ResponderEliminar
  3. que interesante, s como si nuestro propio cerebro pensase por si solo

    ResponderEliminar
  4. si, les preocupacions lligades als canvis hormonals fan que a la nit tot el que et preocupa et visite. El que, al meu pareixer, dona mes pes a la psicologic que a lo biologic, es que el tindre somnis agitats tambe li ocorre a la parella (no tan sols a la mare). Un bes i gracies per la entrada, molt informativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tens raó, ho havia llegit també que als futurs pares també els afectava esta situació...gràcies per comentar-ho ací i ampliar informacio!

      Eliminar
  5. el k contes es mol interesant,y mes interesarte del xk,te mol de sentid. lo k has averiguad, y mol ben contad gx

    ResponderEliminar