lunes, 10 de marzo de 2014

Mi bebé siempre quiere estar en brazos


¿Es esto lo que te ocurre ?

Si es así,¡bienvenida al club !

Cuando mi bebé tenía apenas un mes demandaba mucho estar en brazos, suerte para mí que no pesaba demasiado, pues ahora tengo las muñecas con múltiples dolores y eso que es un niño no muy pesado.

Quería estar al brazo todo el tiempo y cuando digo todo el tiempo es ¡todo el tiempo 24x7 !

Para ponerlo en la cuna tenía que mecerlo hasta que se dormía.

Yo procuraba dejarlo cuando estaba casi casi dormido pero aún un poquito consciente de su alrededor para que se acabara durmiendo sólo, pero aún así siempre nos necesita para dormir.

De hecho aún para dormir tenemos que mecerlo, cantarle, mimarle, etc y tiene casi 6 meses ya.

El caso es que esta necesidad de contacto con nosotros, no se le pasaba al cumplir 2 meses...hasta más tarde que ya en la hamaquita empezaba a estar contento de poder ver todo a su alrededor desde otra perspectiva, (no acostado en la cuna como para dormir).

Pero claro, tiene 6 meses y ahora ya no está tanto al brazo, aunque sigue gustándole mucho que lo cojamos.

La mayoría de nosotr@s nos preguntamos : ¿Debo cojer a mi bebé en brazos siempre que me lo pide ?, ¿no lo estaré malacostumbrando ? ¿Seré un/a padre/madre consentidor/a ?

Pues bien, yo como siempre, os doy mi opinión y mi experiencia, y digo que, sobretodo en esta etapa, que son bebés, si quieren brazos, ¡pues brazos !

Nosotros así lo hemos hecho y no puedo hablar del futuro porque mi bebé tiene 5 meses y casi 4 semanas y no sé que va a hacer de más mayorcito.

Pero sí que puedo decir, lo que pienso, lo que siento, lo que he leído en diversos artículos y lo que nos han aconsejado algún que otro profesional, como por ejemplo, la encantadora matrona que vino a nuestro domicilio para darnos ciertos consejos básicos.

La historia, es que un bebé es un ¡bebé ! Y diréis, ¡que tontería de frase ! Pues puede parecerlo, pero para mí es una frase muy importante y potente.

Porque un bebé es lo más bonito que hay en el mundo sobretodo si es nuestro hijo/a. Con ello quiero decir, que para mí, hay que cuidarlo como tal y mimarlo así.

Tan sólo con 2 meses según creemos no se malacostumbra, y si lo hiciera, ¡pues allá con las consecuencias ! Nosotros decidimos que no queríamos ver a nuestro bebé llorar y menos cuando se trataba de esa edad y asumimos las consecuencias.

Como ya he dicho no puedo hablar de un futuro más lejano, pero así es como vemos las cosas y seguimos cogiéndolo cuando nos lo pide.

Y como ya he contado antes, ahora no quiere estar siempre en brazos, de hecho si lo está todo el rato se agobia. (Pues mis suegros cuando lo ven, ¡lo tienen todo el rato así !) y el pobre se cansa.

Con que, y con esto voy acabando el post, si un@ siente que desea cojer a su hij@ al brazo y no verlo llorar, yo os digo que ¡adelante ! Y que nos dejemos de habladurías populares... y mimemos y criemos a nuestros hijos con el mayor amor que sepamos darle.

Ya sé que muchos pensáis diferente y que también le dais el mayor amor posible. Lo respeto y estoy segura que cada padre y madre hace lo que cree que es lo mejor para su hij@.

A parte de nuestra decisión de hacerlo como ya he contado. Yo he leído que el hecho de no dejar llorar al bebé, le da confianza y refuerza su autoestima.






7 comentarios:

  1. Yo también soy de no dejarle llorar.
    No entiendo las madres como aguantan a su bebe llorando?!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que tod@s hacemos lo mejor que sabemos para cuidar a nuestros hijos!

    ResponderEliminar
  3. hola super mamas! tengo que decir que tengo dos sobrinos y uno de ellos tiene dos años y de pequeño siempre estaba en brazos (papis tios abuelos...) y ahora con la edad que tiene es todo lo contrario quiere correr jugar... creo que cada epoca tiene su momento!

    ResponderEliminar
  4. Cada niño y cada etapa es un mundo pero el cariño de los papás debe estar siempre

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. No hay que dejar llorar a los bebés!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegran mucho vuestros comentarios y saber que much@s pensais igual!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola supermama me encanta tu blog soy una fiel seguidora! gràcias por compartir

    ResponderEliminar